Jefe policial de Londres pide levantar penalización

Las drogas más peligrosas como la cocaína, la heroína y las anfetaminas deberían ser despenalizadas en el Reino Unido, mientras que los adictos a estupefacientes “deben ser tratados y no criminalizados”, afirmó el comisario jefe de la Policía de Durham, Mike Barton.

El funcionario policial del norte de Inglaterra escribió una columna de opinión en el dominical The Observer, en la que llamó a un debate nacional.

Según Barton, la prohibición de las drogas puso miles de millones de libras esterlinas “en manos de los criminales”.

Por su parte, el Ministerio del Interior británico reiteró su posición sobre el asunto y dijo que las drogas ilegales “son muy peligrosas”.

Barton, que es miembro directivo de la Asociación de Oficiales de la Policía, sostuvo que la despenalización de drogas clase A le quitaría ingresos a los traficantes, destruiría su poder y permitiría que se creara un medio ambiente más controlado para el consumo de drogas.

Un petitorio pide al gobierno seguir las recomendaciones del Comité parlamentario de Asuntos de Interior e introduzca una reforma a las leyes contra las drogas. “Si un adicto pudiera acceder a las drogas a través del Sistema Nacional de Salud británico no tendría que comprar drogas ilegales”, afirmó el jefe policial. Ofrecer una opción de abastecimiento a los consumidores reduciría el ingreso de los criminales, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código