Jefe policial deja escapar a agentes asesinos

Un oficial y tres agentes de la policía hondureña, incriminados en el asesinato de Carlos Pineda Rodríguez y Rafael Alejandro Vargas Castellanos, dos jóvenes universitarios, la semana pasada, se fugaron aprovechando un permiso otorgado por uno de sus superiores, informó ayer lunes el jefe de Asuntos Internos de la policía, Santos Simeón Núñez.

La fuga ha desatado una oleada de indignación cuyos primeros coletazos ya provocaron la separación del cargo del jefe de la policía en Tegucigalpa, Jorge Barralaga, quien autorizó el permiso.

Los fugados, el subinspector Carlos Galeas Cruz y los agentes Wilfredo Figueroa Velásquez, Arnulfo Padilla Rodríguez y José Rubén Pozo, aún están siendo buscados por la policía.

Así lo informó el jefe de Asuntos Internos de la Policía, Santos Simeón Núñez, quien, en declaraciones a periodistas, no precisó detalles sobre el caso.

Incluso el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) pidió ayer al presidente Porfirio Lobo suspender a los altos jefes de la policía por permitir la fuga de cuatro agentes involucrados.

Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional de Honduras, Julieta Castellanos, madre de una de las víctimas dijo que es urgente nombrar una junta interventora en la policía, pero con apoyo de la comunidad internacional.

Añadió que esa comisión se encargaría de realizar la depuración dentro de la Policía Nacional, desde la escala básica hasta los altos mandos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código