Jefes del talibán en Pakistán dan apoyo al EI

Seis jefes del principal grupo talibán de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP), entre ellos el portavoz de la organización, anunciaron ayer su apoyo al Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, informó una fuente oficial.

La alianza de los líderes del TTP con el EI fue anunciada en un video del portavoz del grupo, Shahidulá Shahid, dijo un portavoz del Gobierno de las Áreas Tribales bajo Control Federal, Naseer Ullah Khan.

“Declaro mi lealtad al Califa de los Musulmanes. Desde ahora seguiré todas las instrucciones del líder del Estado Islámico, Abu Bakar al Baghdadi”, indicó Shahid.

El portavoz insistió en que hizo el anuncio en su nombre y en el de otros cinco jefes del TTP de las áreas de Orakzai, Khyber Pakhtunkhwa, Kurram Agency, Hangu y Peshawar, pero que su alianza con el EI no tiene nada que ver con el TTP.

A principios de este mes, el grupo pakistaní anunció su alianza con el EI pero Shahid lo negó al día siguiente asegurando que el TTP solo “es leal a Amir-ul Momineen (título que ostenta el Mulá Omar, líder de los talibanes afganos)”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código