Jodorkovski admite que pidió indulto a Putin

Temas:

El exmagnate petrolero ruso Mijail Jodorkovski, quien salió ayer en libertad tras más de 10 años en la cárcel, admitió que pidió el indulto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para reunirse con su familia.

“El 12 de noviembre me dirigí al Presidente de Rusia con una petición de indulto relacionada con circunstancias familiares y estoy contento con la positiva respuesta”, afirmó Jodorkovski en sus primeras declaraciones desde su liberación, colgadas en la cuenta de Facebook de su oficina de prensa.

Además, aseguró que nadie le exigió que admitiera su culpabilidad en relación con los diversos delitos económicos por los que fue condenado en 2005 y 2010 a 13 años y medio de prisión y que le costaron la expropiación de la petrolera Yukos.

“No se planteó la cuestión del reconocimiento de culpa. Tengo muchas ganas de que llegue el momento de abrazar a mis seres queridos y dar personalmente la mano a todos mis amigos y colegas”, subrayó.

El otrora hombre más rico de Rusia llegó la tarde de ayer a Berlín.

Poco antes, el Servicio Federal Penitenciario ruso informó que, tras abandonar la prisión en la república de Karelia, Jodorkovski partió en dirección a Alemania, con intención de visitar a su madre enferma de cáncer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código