RUSIA

Jodorkovski y su nueva vida

Temas:

Mijail Jodorkovski EFE. Mijail Jodorkovski EFE.
Mijail Jodorkovski EFE.

En una emotiva conferencia de prensa apenas dos días después de salir de una cárcel en Rusia, el exmagnate petrolero Mijail Jodorkovski afirmó el domingo que hará todo lo posible para asegurar la libertad de otros prisioneros políticos en su país.

El gobierno del presidente Vladimir Putin lo encarceló 10 años por cargos que Occidente considera políticamente motivados.

Putin lo indultó el viernes y el exmagnate voló inmediatamente a Berlín (Alemania) para reunirse con su familia. Jodorkovski, de 50 años, dijo que no debía considerársele un símbolo de que no existen más prisioneros políticos en Rusia, y añadió que hará “todo lo que pueda” para conseguir la libertad de otros.

“El tiempo que me queda quiero dedicarlo a pagar mis deudas con la gente... y con ello quiero decir la gente que sigue en prisión”, afirmó.

Sin embargo, recalcó que no se involucrará en “la lucha por el poder” en Rusia.

Jodorkovski dijo que se enteró por primera vez de que podía ser excarcelado el 12 de noviembre, cuando sus abogados le informaron que Hans-Dietrich Genscher, exministro de Relaciones Exteriores de Alemania –quien desde hace tiempo trabajaba tras bambalinas en su caso–, “aseguró que el presidente Putin no iba a hacer del reconocimiento de culpabilidad una condición para mi libertad”.

A las 2:00 a.m. del viernes, señaló, el comandante de la colonia penal en el noroeste de Rusia donde estaba confinado “me despertó y me dijo que me iba a casa”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código