Jonathan recibe a familias de secuestradas

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, afirmó que su gobierno hace “todo lo humanamente posible” para liberar a las más de 200 niñas secuestradas por el grupo Boko Haram hace exactamente 100 días.

Así lo transmitió Jonathan a los familiares de las menores en una recepción (la primera desde el plagio), en la que además les pidió “paciencia, comprensión y cooperación”. “Puede parecer que estamos al margen y que no hacemos lo que debemos hacer, pero eso es incierto”, aseguró.

A pesar de las acciones que el gobierno afirma haber hecho, incluyendo ayuda técnica de Estados Unidos y Reino Unido, las menores siguen en manos del grupo, que amenazó con venderlas si las autoridades no excarcelan a varios miembros.

En estos 100 días de secuestro, al menos 11 de los padres de las niñas han muerto y su ciudad natal, Chibok, está sitiada por el grupo, confirmaron los residentes.

Siete de los padres fueron asesinados junto con otros 44 residentes en un ataque este mes. Los otros cuatro murieron por fallas cardíacas, hipertensión y otras enfermedades que la comunidad atribuye al trauma del secuestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código