ALZAMIENTO EN SIRIA

Jornada violenta: 24 muertos

El presidente del CICR, Jacok Kellenberger, se reunió con el canciller sirio para hablar de la atención de enfermos y heridos.

Al menos 24 personas murieron ayer domingo en otra jornada de violencia en Siria, mientras que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) presionó al Gobierno para asegurar el acceso a los heridos y encarcelados en todo el país.

Activistas asentados en el Líbano dijeron que las fuerzas de seguridad mataron hoy a 12 personas, incluida una mujer, en el noroeste y el centro de Siria.

La agencia estatal siria SANA, por su parte, señaló que “un grupo terrorista armado” emboscó a un autobús en el centro de Siria, matando a 12 personas, incluidos seis soldados.

El presidente del CICR, Jacok Kellenberger, se reunió con el canciller sirio, Walid al Moallem, para hablar de asuntos humanitarios relativos a la atención de enfermos y heridos.

Ocho personas murieron en la norteña provincia de Idlib, según activistas. En la central Hama, cuatro personas murieron cuando fueron atacadas en un carro. En Baba Amr, cerca de Homs, las fuerzas de seguridad intensificaron ayer su actuación y dispararon arbitrariamente contra los manifestantes, informaron activistas. Según las fuentes, hay 15 heridos.

Entre tanto, una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja, dirigida por su presidente Kellenberger, comenzó ayer en Damasco deliberaciones con la cúpula siria para hablar del suministro a los enfermos y heridos y del acceso a los opositores del régimen encarcelados, aseguró un portavoz de la organización.

Kellenberger quiere hablar también de los detenidos, después de que organizaciones humanitarias informaran de que los cadáveres de detenidos fueron entregados a sus familias con signos de tortura.

Los defensores de los derechos humanos hablan de más de 2 mil muertos en la represión de las protestas desde que comenzaron en marzo.

Cientos de personas se encuentran desaparecidas y se teme que haya muchas más muertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código