Jornada violenta siega otras 111 vidas en Irak

El atentado más sangriento se produjo en Taji, donde una serie de explosiones dejó al menos 42 muertos y 40 heridos.

Una serie de 27 atentados no reivindicados dejaron al menos 111 muertos y 235 heridos este lunes en varios lugares de Irak, en la jornada más violenta de los últimos dos años, según un balance de las autoridades.

Los atentados del lunes, el tercer día del Ramadán, afectaron tanto a Bagdad como a otras ciudades del norte del país, entre ellas Kirkuk, fronteriza con la región autónoma de Kurdistán. Entre las víctimas figuran numerosos soldados y policías.

Estados Unidos denunció la ola de violencia en Irak, y aseguró que esos ataques durante el mes de Ramadán eran “cobardes” y “censurables”.

“Condenamos en los términos más fuertes estos ataques, que tuvieron lugar hoy (...) en Irak. El ataque a inocentes siempre es cobarde. Es particularmente censurable durante este mes sagrado de Ramadán”, dijo a la prensa la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland.

El presidente del Parlamento iraquí, Osama al Nujaifi, y el representante de la ONU en el país condenaron los atentados, que por ahora no han sido reivindicados.

Irán estimó que “el objetivo de esos actos terroristas es crear disensiones confesionales y amenazar la seguridad, la estabilidad y la independencia de Irak”.

El atentado más sangriento se produjo en Taji, una ciudad situada 25 kilómetros al norte de Bagdad.

Una serie de explosiones dejó al menos 42 muertos y 40 heridos, según 2 fuentes médicas.

“Oí una explosión a lo lejos. Salí a la calle y delante de mi casa vi un coche que no conocía”, explicó Abu Mohamed, un habitante de Taji. Luego avisó a la policía, que determinó que se trataba de un coche bomba.

Se trata de la jornada más violenta desde el 10 de mayo de 2010, cuando murieron 110 personas, la mayoría en la explosión de coches bomba en un parking de una fábrica textil de Bagdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código