Jóvenes dicen sí al régimen y no al Ejército

Víctima de un ataque aéreo. Víctima de un ataque aéreo.
Víctima de un ataque aéreo.

Muchos jóvenes sirios que viven en las zonas controladas por el régimen intentan no ser reclutados por el Ejército, en un país sumido en una guerra que ha causado ya más de 220 mil muertos.

Tras cuatro años de conflicto con los rebeldes, buena parte de los muertos se registra entre las fuerzas del régimen, con más de 80 mil, entre ellos 47 mil militares.

“Estoy a favor del régimen pero soy insumiso ya que el servicio militar en Siria significa la muerte”, afirmó Georges, un estudiante cristiano de Damasco. “Pocos jóvenes aceptan enrolarse, nadie quiere morir”, aseguró.

El reclutamiento se enfoca en drusos, cristianos, alauíes o ismaelitas pero estas minorías ya aseguran haber pagado un elevado tributo para mantener en el poder a Bashar Al Assad.

“Apoyan al Ejército, pero no quieren formar parte de él”, dijo Sema Nassar, una activista de derechos humanos de Latakia, feudo de la minoría alauí (rama del islam chií) a la que pertenece Al Assad.

A medida que el país se hunde en una “guerra de usura, el gobierno debe recurrir a medios de coerción considerables” para engrosar las filas del Ejército, explicó Joshua Landis, director del Centro de Estudios sobre Medio Oriente de la universidad de Oklahoma, en Estados Unidos (EU).

“Los rebeldes [la mayoría suní] afirman poder aguantar más tiempo que los alauíes. Y seguramente lo conseguirán si la guerra dura”, indicó. Los suníes representan 80% de la población y los alauíes el 10%.

El Ejército, que disponía de 300 mil hombres, ha perdido decenas de miles en cuatro años, dijo Aram Nerguizian, experto de asuntos militares del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código