Juez confirma investigación a hija del rey y su esposo

El juez que investiga por corrupción al yerno del rey de España, Iñaki Urdangarin, rechazó este jueves un recurso de este y su esposa, la infanta Cristina, e insistió en investigar las declaraciones fiscales del matrimonio en el marco de este escándalo.

Cristina, de 47 años, hija menor de Juan Carlos y séptima en la línea sucesoria al trono de España, recurrió la decisión de incluir en el sumario sus declaraciones fiscales de los últimos 10 años.

La defensa de Urdangarin, de 45 años, recurrió en el mismo sentido. El juez José Castro, de Palma de Mallorca (islas Baleares), instruye desde 2011 un caso por supuesta corrupción contra Urdangarin, exjugador de balonmano reconvertido en hombre de negocios, y su exsocio Diego Torres. Ambos son sospechosos de malversar 8 millones de dólares de fondos públicos a través del instituto Nóos, una sociedad de mecenazgo deportivo que Urdangarin presidió entre 2004 y 2006 y de cuya junta directiva era vocal la infanta Cristina.

La infanta recibió un respiro el 7 de mayo cuando la audiencia de Palma evitó que fuese convocada a declarar como imputada en este escándalo que dañó fuertemente la imagen de la familia real española. Pero el juez Castro advirtió que la hija del monarca puede tener que comparecer en otra rama del caso: la investigación por presunto fraude fiscal y blanqueo de dinero vinculada a Urdangarin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código