Juez decidirá si enjuicia a Ríos Montt por genocidio

La audiencia para decidir si se juzga por delitos de genocidio y lesa humanidad a los exgenerales José Efraín Ríos Montt, que gobernó de facto en Guatemala entre 1982 y 1983, y José Rodríguez, comenzará hoy martes en un tribunal guatemalteco.

El titular del Tribunal B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, convocó ayer la audiencia de apertura a juicio, que iniciará hoy y puede concluir el mismo día o prolongarse varios más.

Gálvez hizo la convocatoria al término de otra diligencia judicial en la que se declaró competente para conocer el proceso, pese al intento de la defensa de Ríos Montt, Rodríguez y del exgeneral Héctor López de separarlo del caso.

La Fiscalía de Guatemala imputa a los tres antiguos generales delitos de genocidio y de lesa humanidad por la matanza de más de mil 700 indígenas ixiles entre 1982 y 1983, en el marco del conflicto armado que vivió Guatemala entre 1960 y 1996.

En la audiencia de ayer, el juez Gálvez también declaró sin lugar otros cinco incidentes judiciales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código