Juez español procesa a 11 funcionarios por genocidio

Un juez español propuso ayer procesar a 11 funcionarios, militares y policías marroquíes por delitos de genocidio en el Sáhara occidental, entre 1975 y 1991, según un auto judicial.

El juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española), considera que “concurren indicios racionales de criminalidad contra” los procesados por actos como asesinatos, detenciones ilegales o torturas, y propone que sean juzgados por esos crímenes, a petición de la fiscalía. Entre los procesados se encuentra el gobernador de la Administración Territorial del Ministerio del Interior marroquí hasta 1997, Abdelhafid Ben Hashem; el gobernador de Smara entre 1976 y 1978, Said Uassu; el sucesor de Uassu al frente de Smara, Hassan Uyshen; el actual interventor general adjunto del director de Policía judicial en la Dirección General de la seguridad nacional en Rabat, Brahim Ben Sami, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código