Juez evalúa modificar imputación de Flores

El juez salvadoreño Miguel Ángel García estudia acusar de lavado de dinero al expresidente Francisco Flores, procesado por presunta corrupción en la ayuda millonaria de Taiwan a su gobierno (1999-2004), informó ayer una fuente judicial.

García, del Juzgado Séptimo de Instrucción, no encontró“elementos objetivos” de peculado y enriquecimiento ilícito, delitos imputados a Flores por la Fiscalía, pero sí de lavado de dinero y activos, según un comunicado.

El juez adelantó el eventual cambio en una resolución que emitió el pasado 27 de febrero y que notificó a las partes ayer lunes, con lo cual “se tiene por advertida la posible modificación de la calificación jurídica de los ilícitos atribuidos al imputado”, detalló la nota judicial.

La Fiscalía General acusó a Flores el 30 de abril de 2014 de peculado y enriquecimiento ilícito por $15 millones recibidos como una ayuda de Taiwan a su gobierno, y también de desobediencia por no haber comparecido el 30 de enero de 2014 ante una comisión legislativa que investigó su caso. Pero, lo encontrado por el juez García “en las diligencias investigadas [apunta a que] no se configuren los elementos objetivos de los tipos penales con relación al peculado y enriquecimiento ilícito”, señaló el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código