PROCESO PENAL

Juez imputa a exlíderes libios

Entre los acusados de genocidio y otros delitos figura Seif al Islam, hijo del ultimado dictador Muamar Gaddafi.
Familiares de las víctimas de la represión se apostaron ayer frente al tribunal de Trípoli. EFE/Sabri Elmhedwi. Familiares de las víctimas de la represión se apostaron ayer frente al tribunal de Trípoli. EFE/Sabri Elmhedwi.
Familiares de las víctimas de la represión se apostaron ayer frente al tribunal de Trípoli. EFE/Sabri Elmhedwi.

La justicia libia inculpó ayer a 38 altos responsables del depuesto régimen de Muamar Gaddafi, entre ellos al hijo del ultimado dictador, Seif al Islam, por su supuesta implicación en la represión del levantamiento de 2011 que acabó con el régimen.

La Sala de Acusación del Tribunal Penal de Trípoli tomó la decisión en ausencia de Seif al Islam, quien está retenido en una prisión de Zintan bajo custodia de las milicias.

El juez, empero, no fijó la fecha del juicio contra el ex primer ministro Al Bagdadi al Mahmudi; el exjefe de los servicios de inteligencia Abdala al Senusi; el expresidente del Parlamento Mohamed al Zawi; el exjefe de la Guardia Popular Mansur Du; el excanciller Abdelati al Ubeidi, entre otros.

Entre las acusaciones destacan las de genocidio e incitación a la violación.

La Corte Penal Internacional reclama a la justicia libia la custodia de Seif al Islam, a quien el tribunal de La Haya acusa de haber cometido crímenes de lesa humanidad.

Sin embargo, Trípoli se niega a que el hijo del dictador sea juzgado fuera del país y ha recurrido repetidamente las solicitudes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código