Jueza entrevista a víctimas del franquismo

María Servini EFE. María Servini EFE.
María Servini EFE.

La jueza argentina María Servini de Cubría, la única en el mundo que investiga los crímenes de la dictadura (1939-1975) y la guerra civil españolas (1936-1939), comenzó este lunes a entrevistarse en España con víctimas del franquismo para oír sus testimonios de represión, fusilamientos y tortura.

La magistrada llegó el domingo al País Vasco, en el norte de España, y este lunes escuchó la historia de Félix Padín, de 97 años, quien afirma que fue internado en un campo de concentración, informó un portavoz de la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina, agrupación de unas 100 asociaciones de víctimas.

Por un problema técnico, la jueza no pudo “tomarle declaración en el juzgado de Miranda de Ebro” pero sí “hacer una vista a este señor que está bastante enfermo”, explicó, precisando que el martes Servini debe tomar testimonio a los octogenarios hermanos Julien y Elisa Kalzada en la localidad vasca de Gernika, cuyo bombardeo en 1937 fue inmortalizado por Picasso.

En diciembre, un grupo de querellantes viajó a Argentina para testificar ante Servini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código