FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Jueza pide indagar nexos de inteligencia

Patricia Bullrich Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

La declaración que la diputada argentina de Unión-Pro, Patricia Bullrich, dio a la fiscal Viviana Fein en calidad de testigo el 26 de enero pasado, tomó relevancia ayer en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, luego de que la jueza de instrucción le pidió a Fein que explorara como nueva línea de investigación lo que Bullrich reveló: la supuesta colaboración entre los agentes de inteligencia argentinos y los servicios iraníes.

Y es que esa conexión era lo que Nisman denunciaría el 19 de enero ante el Congreso, declaró en su momento Bullrich a Fein y lo reiteró ayer a Clarín.

La diputada repitió ayer lo que declaró ante Fein, afirmó el diario: “Que en la reunión que mantuvo con Nisman el 14 de enero en su despacho de la Unidad Fiscal especial AMIA y luego en distintas llamadas telefónicas, el fiscal le expresó su preocupación por lo que había encontrado en las escuchas que formaron parte de la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y el diputado de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque por presunto encubrimiento del atentado de 1994.

Según cuenta Bullrich al diario, al fallecido fiscal le preocupaba que las personas a las que identificó como agentes de inteligencia argentinos las escuchó pasando información sobre sus hijas. “Les informaban sobre la academia a la que iban a inglés, días y horarios, cómo se movían, todo. Eran actividades de sus propias hijas que hasta él desconocía, porque eran detalles”, relató Bullrich que le dijo Nisman.

E insistió: “No era información normal y general sobre su trabajo sino muy específica, que solo podía tener como fin el amedrentamiento”, narra Clarín.

Según la fuente del rotativo, la jueza Fabiana Palmaghini suspendió sus vacaciones y fue donde Fein a pedirle celeridad “en la toma de medidas de prueba”.

Bullrich no pudo precisar a Clarín si las escuchas de las que le habló Nisman formaron parte o no de las pruebas que presentó cuando hizo su denuncia contra la mandataria pero aseguró que él le dijo que “esos servicios de inteligencia estaban bajo las órdenes de la Presidenta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código