INVESTIGACIÓN DE LA MUERTE DE ALBERTO NISMAN EN ARGENTINA

Jueza reitera intimidación

La exesposa del fiscal de la causa AMIA y querellante en el caso remarcó que en el esclarecimiento de esta muerte está en juego la credibilidad de la Justicia.

La jueza Sandra Arroyo Salgado, expareja del fallecido Alberto Nisman, reiteró el fin de semana que ha sufrido “hechos intimidatorios” y siente miedo, al tiempo que denunció que mientras se convierte el caso en un circo mediático la fiscalía deja pasar tiempo valioso para analizar las pruebas.

Durante su participación en un programa de la televisión local, insistió en que ha tenido que reforzar la custodia asignada a su familia.

Nisman fue hallado muerto el 18 de enero, con un disparo en la cabeza, en circunstancias aún sin aclarar, después de denunciar a la presidenta, Cristina Fernández, por encubrimiento de terroristas.

“Esta muerte no favoreció a nadie, a partir de este hecho se vive con miedo, con inseguridad”, afirmó la magistrada, convencida de que “esto fue algo muy sofisticado” y que, en este caso, “es mucho lo que está en juego, se trata de la credibilidad de la gente en la capacidad de respuesta de la Justicia”.

Arroyo denunció una “campaña de desprestigio mediático” contra la figura de Nisman, y lamentó que el caso se haya transformado en un “circo mediático” mientras se dilata la investigación de las pruebas, como el análisis de las cámaras de seguridad del complejo en el que residía el fiscal.

“Todo el tiempo que pasa conspira contra la responsabilidad de los autores de este hecho, que ha impactado de lleno en la institucionalidad de nuestro país”, apuntó.

Confió en que la convocatoria de una junta médica, en la que los peritos oficiales y los de la querella podrán discutir sus discrepancias sobre las circunstancias en que murió Nisman, permitan arrojar luz sobre el caso.

A su juicio, en la investigación oficial no se ha tenido suficientemente en cuenta que el fiscal investigaba el atentado contra la mutua judía AMIA y adujo que su muerte “estáíntimamente vinculada” a esa actuación. “Es como que nuestro Estado y nuestro sistema judicial siguen sin poder dar respuesta”, enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código