Juicio a Ríos Montt podría aplazarse hasta abril

La eventual reanudación del juicio por genocidio y delitos contra los deberes de la humanidad contra el exdictador guatemalteco Efraín Ríos Montt deberá esperar a abril de 2014 en caso de que las acciones promovidas por la defensa no llegaran a prosperar, informó ayer una fuente judicial.

El Tribunal B de Mayor Riesgo, al cual se nombró para continuar conociendo el proceso, anunció que por cuestión de agenda podría tratar este caso recién en abril de 2014.

El Tribunal, designado el martes por una Sala de Apelaciones, dijo que en agenda tiene programados otros 26 juicios por resolver.

No obstante, abogados de Ríos Montt dijeron que aún mantienen en trámite algunos recursos para que el juicio no prosiga, como una acción ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para que se le aplique la amnistía.

Junto a Ríos Montt también deberá ser juzgado el exjefe de Servicios de Inteligencia durante su mandato de facto (1982-83), el general retirado José Mauricio Rodríguez. La condena a 80 años de prisión que el pasado 10 de mayo impuso a Ríos Montt el Tribunal A de Mayor Riesgo y la absolución de Rodríguez quedaron sin efecto por una resolución de la CC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código