Nicaragua

Juicio a falsos periodistas

Los 18 mexicanos que fueron detenidos el pasado 20 de agosto, que se hacían pasar por periodistas de Televisa, serán juzgados hoy por narcotráfico.

Los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, y a los que se les decomisó en Nicaragua 9.2 millones de dólares, serán juzgados hoy en Managua por los cargos de narcotráfico y otros delitos, dijo ayer una fuente judicial.

En una audiencia pública celebrada el pasado 9 de noviembre, el juez del caso y noveno del distrito penal de juicio de Managua, Edgard Altamirano, fijó para hoy a las 13.00 hora local (19.00 GMT) el comienzo del juicio oral y público contra el grupo de mexicanos.

En esa audiencia, Altamirano admitió todos los cargos presentados por la Fiscalía de Nicaragua: delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado.

Según una fuente judicial, durante el juicio oral y público, al menos tres de una docena de testigos brindarán su testimonio con rostros cubiertos para proteger su identidad, a petición del Ministerio Público.

El juez Altamirano también decidió aceptar para ese caso una notificación de la embajada de México en Nicaragua en la que desvinculan a la cadena Televisa con los procesados.

Los 18 mexicanos fueron retenidos el pasado 20 de agosto en un puesto de seguridad en la zona fronteriza con Honduras y la Policía nicaragüense halló 9.2 millones de dólares, además de rastros de cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código