Juicio por violación podría demorarse

El inicio formal del juicio contra los sospechosos de violar y causar la muerte a una joven en un autobús en la India podría demorarse, después de que los defensores presentaran ayer una serie de mociones, como pedir los registros médicos completos de la víctima y denunciar supuestas torturas sufridas por un acusado.

Cinco hombres han sido acusados del crimen contra una estudiante de 23 años, que tras recibir tratamiento médico inicial en India fue trasladada a un hospital en Singapur, donde murió el 29 de diciembre por las graves heridas sufridas.

La jueza encargada del caso tiene previsto transferirlo a una corte de enjuiciamiento rápido una vez cumplidas las formalidades, pero los abogados presentaron ayer lunes una serie de pedidos a los que tiene que responder la policía. La siguiente audiencia será el 17 de enero.

“Hemos pedido los registros completos de salud de la víctima. Hay muchas discrepancias médicas (...) ¿Por qué fue trasladada en ese estado precario a Singapur? Queremos saber la verdadera causa de su muerte”, dijo VK Anand, uno de los cuatro abogados designados por los acusados.

El letrado de otro sospechoso, Manohar Lal Sharma, afirmó que su defendido fue torturado en la cárcel de Tihar, en Nueva Delhi, por otros presos “por órdenes de la policía”. Sharma exigió además junto con los otros abogados que el acta de acusación sea traducida al hindi, porque la policía les ha entregado los documentos sólo en inglés, lengua que no entienden sus representados.

La jueza del caso decidió que el proceso se haga a puertas cerradas, después de que en el primer día de audiencias se produjeran escenas de caos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código