El Alto Tribunal de Londres rechazó ayer en segunda instancia la apelación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, contra su extradición a Suecia para ser juzgado por acusaciones de abuso sexual.
El australiano de 40 años podría ser entregado a las autoridades de la fiscalía sueca en dos semanas si no presenta una nueva apelación, esta vez ante el Tribunal Supremo. Después de recibir el recurso en un plazo de 14 días, la corte decidirá en pocos días sobre el pedido de extradición.
Dos mujeres lo acusan en Suecia de forzarlas a mantener relaciones sexuales sin protección en agosto de 2010, algo que puede ser considerado violación en el país escandinavo.
La fiscalía acusa a Assange de “violencia sexual” contra las dos mujeres. Assange volvió a rechazar ayer las acusaciones, aunque no quiso contestar a más preguntas sobre el juicio. “No he sido acusado de ningún delito en ningún país”, recalcó Assange, que el pedido de extradición tiene motivos políticos y que en Suecia no recibiría “un juicio justo”.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión