Julian Assange será extraditado a Suecia

El Alto Tribunal de Londres rechazó ayer en segunda instancia la apelación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, contra su extradición a Suecia para ser juzgado por acusaciones de abuso sexual.

El australiano de 40 años podría ser entregado a las autoridades de la fiscalía sueca en dos semanas si no presenta una nueva apelación, esta vez ante el Tribunal Supremo. Después de recibir el recurso en un plazo de 14 días, la corte decidirá en pocos días sobre el pedido de extradición.

Dos mujeres lo acusan en Suecia de forzarlas a mantener relaciones sexuales sin protección en agosto de 2010, algo que puede ser considerado violación en el país escandinavo.

La fiscalía acusa a Assange de “violencia sexual” contra las dos mujeres. Assange volvió a rechazar ayer las acusaciones, aunque no quiso contestar a más preguntas sobre el juicio. “No he sido acusado de ningún delito en ningún país”, recalcó Assange, que el pedido de extradición tiene motivos políticos y que en Suecia no recibiría “un juicio justo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código