FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Julian Assange pide asilo en Francia

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, recibió ayer una rápida respuesta del presidente francés, quien le dijo que no aceptará su solicitud de asilo en Francia.

Assange escribió una carta al presidente François Hollande, publicada ayer en el diario Le Monde, apelando a la historia de Francia como un faro para los reprimidos.

Recordó que WikiLeaks reveló recientemente que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) espió a Hollande y a sus dos predecesores, así como a las principales empresas francesas.

Hollande expresó que “no”. En un comunicado, su oficina expresó que Assange está bajo una orden de detención europea y que su vida no está en peligro inminente.

El intercambio se produjo después que prominentes voces francesas, como la leyenda del fútbol Eric Cantona y el economista Thomas Piketty, apelaron al Gobierno de Francia a conceder asilo tanto a Assange como al filtrador de la NSA Edward Snowden.

“Un examen profundo encontró que dados los elementos judiciales y la situación material del señor Assange, Francia no puede seguir adelante con su solicitud”, alegó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código