Juncker aboga por un ejército común en la UE

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, instó ayer a crear un ejército europeo teniendo en cuenta las relaciones cada vez más tensas con Rusia sobre la crisis en Ucrania.

Esta fuerza podría hacer frente a las nuevas amenazas en las fronteras de la Unión Europea (UE) y, a su vez, defender los “valores” de la UE, declaró en una entrevista publicada por el rotativo alemán Welt am Sonntag.

“No crearíamos un ejército europeo para utilizarlo inmediatamente. Pero un ejército común a todos los europeos haría entender a Rusia que nos tomamos en serio la defensa de los valores de la Unión Europea”, dijo.

Unas fuerzas armadas de los 28 países de la UE permitirían también racionalizar los gastos militares y favorecer la integración militar de estos países, precisó. “Este ejército nos ayudaría a diseñar una política extranjera y de seguridad común”, añadió el presidente de la Comisión, para quien no se trata de reducir el papel de la OTAN. “La imagen de Europa ha sufrido de manera dramática. Respecto a la política extranjera, parece que no nos la hemos tomado en serio”, subrayó.

Aunque esta propuesta podría no gustar a los países opuestos a una mayor integración europea, como Reino Unido, ya ha encontrado cierto apoyo en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código