Junio, el mes más caluroso del mundo desde 1880

El mes de junio de 2014 fue el más caluroso en el planeta desde 1880, informó ayer lunes la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA).

La temperatura media en la superficie terrestre y los océanos alcanzó los 16.22°C en junio, es decir 0.72°C más que el promedio del siglo XX para este mes.

La cifra supera el último récord para junio, que se remontaba a 2010, precisó la NOAA. “La mayor parte del planeta enfrenta temperaturas mensuales superiores al promedio, con récords de calor en las regiones del sureste de Groenlandia, del norte de América del Sur y del sureste de Asia”, explicó la agencia en un comunicado. “Como en mayo, las zonas de las principales cuencas oceánicas también tuvieron récords de calor”.

“Vivimos en una era de sistema climático en crecimiento vertiginoso”, comentó Dereck Arndt, director de control del clima de la agencia.

La última vez que la temperatura de un mes de junio fue inferior al promedio del siglo XX fue en 1976, indicó la NOAA.

Según la misma fuente, el mes de mayo de 2014 también fue el más caluroso desde 1880. Más que el récord anterior de mayo de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código