Jura presidente del Judicial en Perú

Mendoza reconoció que la institución que dirige tiene una mala imagen por el ´retardo procesal y los casos de corruptelas´.

El flamante presidente del Poder Judicial de Perú, Enrique Mendoza, juramentó ayer en el cargo para el período 2013-2014 y sucedió al magistrado César San Martín.

Durante la ceremonia, que se celebró en la sede del Poder Judicial, estuvieron presentes el presidente de la República, Ollanta Humala, y el titular del Congreso, Víctor Isla, entre otras autoridades.

Mendoza reconoció que la institución que dirige tiene una mala imagen por el “retardo procesal y los casos de corruptelas”, por lo que se comprometió a mejorar esa situación.

“Mi propuesta de gestión es por la eficiencia del servicio”, afirmó Mendoza y agregó que las reformas judiciales deben ser “todos los días”.

El magistrado señaló que “a la justicia le toca velar por el equilibrio, el orden y la proporción”, por lo que requieren de personas “honestas y sencillas” para lograr la “confianza ciudadana”.

El presidente del Poder Judicial dijo que quería ser “austero” en sus ofrecimientos, por lo que iba a proponer acciones que eviten la “impunidad de la delincuencia” y que “den garantías a la población agraviada”. Mendoza, exjefe de la Oficina de Control de la Magistratura, precisó que iba a continuar con el camino trazado por sus predecesores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código