Jurado halla culpable al médico de Jackson

El cardiólogo Conrad Murray enfrenta hasta cuatro años de cárcel y podría perder su licencia para ejercer la medicina.

Conrad Murray, médico del cantante Michael Jackson, fue declarado culpable del homicidio involuntario del rey del pop por el jurado de la Corte superior de Los Ángeles.

Al escuchar el veredicto, el cardiólogo de 58 años permaneció en silencio e impasible, mientras los admiradores de Jackson congregados fuera del tribunal estallaban en gritos de alegría.

El cardiólogo, quien tiene su práctica en Houston, Texas, enfrenta hasta cuatro años de cárcel y podría perder su licencia para ejercer la medicina.

Murray fue acusado de homicidio involuntario por la muerte de Jackson, de 50 años, ocurrida el 25 de junio de 2009 por una intoxicación aguda con un potente anestésico, Propofol, mientras preparaba su regreso a los escenarios con una gira de conciertos en Londres.

El presidente del tribunal agradeció la dedicación extraordinaria de los miembros del jurado durante el proceso, que fue más largo de lo previsto.

En el desarrollo del proceso, que se prolongó seis semanas, declararon 49 testigos, entre ellos médicos, policías y antiguos empleados de Jackson. Murray no declaró.

El jurado del proceso contra Murray había retomado este lunes las deliberaciones para decidir si el médico era culpable o no del homicidio involuntario del cantante.

Los siete hombres y cinco mujeres de entre 32 y 57 años, entre ellos seis de origen latino, que componen el jurado, empezaron las deliberaciones el viernes sin que se llegara a un acuerdo hasta ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código