Jurado halla culpable al médico de Jackson

El cardiólogo Conrad Murray enfrenta hasta cuatro años de cárcel y podría perder su licencia para ejercer la medicina.

Conrad Murray, médico del cantante Michael Jackson, fue declarado culpable del homicidio involuntario del rey del pop por el jurado de la Corte superior de Los Ángeles.

Al escuchar el veredicto, el cardiólogo de 58 años permaneció en silencio e impasible, mientras los admiradores de Jackson congregados fuera del tribunal estallaban en gritos de alegría.

El cardiólogo, quien tiene su práctica en Houston, Texas, enfrenta hasta cuatro años de cárcel y podría perder su licencia para ejercer la medicina.

Murray fue acusado de homicidio involuntario por la muerte de Jackson, de 50 años, ocurrida el 25 de junio de 2009 por una intoxicación aguda con un potente anestésico, Propofol, mientras preparaba su regreso a los escenarios con una gira de conciertos en Londres.

El presidente del tribunal agradeció la dedicación extraordinaria de los miembros del jurado durante el proceso, que fue más largo de lo previsto.

En el desarrollo del proceso, que se prolongó seis semanas, declararon 49 testigos, entre ellos médicos, policías y antiguos empleados de Jackson. Murray no declaró.

El jurado del proceso contra Murray había retomado este lunes las deliberaciones para decidir si el médico era culpable o no del homicidio involuntario del cantante.

Los siete hombres y cinco mujeres de entre 32 y 57 años, entre ellos seis de origen latino, que componen el jurado, empezaron las deliberaciones el viernes sin que se llegara a un acuerdo hasta ayer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código