CAMBIOS EN GOBIERNO DE PERÚ

Juramenta nuevo gabinete ministerial

Lerner, quien asumió el premiarato el pasado 28 de julio, renunció en forma irrevocable al cargo este sábado.

El nuevo gabinete ministerial de Perú que habrá de presidir el exmilitar y empresario Oscar Valdés prestó juramento protocolar anoche, informó ayer la prensa local.

Según las primeras versiones, entre los ratificados en los cargos están el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, y de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

Otros que podría ingresar al segundo equipo ministerial del presidente Ollanta Humala serían: Luis Peirano en Cultura, Juan Jiménez en Justicia y el general del Ejército Peruano (EP) Luis Howell en Defensa.

Entre los que conformaron el gabinete presidido por Salomón Lerner, quien presentó su renuncia irrevocable tras 134 días de ejercer el cargo, saldrían los ministros de Agricultura, Fernando Caillaux; de Ambiente, Ricardo Giesecke; de Energía y Minas, Carlos Herrera; de Defensa, Daniel Mora, y de Justicia, Humberto Eguiruren.

El nuevo primer ministro, en sus primeras declaraciones a la prensa la noche del sábado tras ser designado para ocupar este cargo, descartó que la salida de su predecesor, Salomón Lerner, signifique que haya una crisis política al interior del poder Ejecutivo.

“No hay ninguna crisis, solo se está haciendo un reajuste del gabinete y el presidente de la República, Ollanta Humala, tiene la potestad de realizar los cambios que crea conveniente”, subrayó en el Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Lima.

Lerner, quien asumió el premiarato el pasado 28 de julio, renunció en forma irrevocable al cargo este sábado, sorprendiendo a propios y extraños.

Se presume que su decisión está vinculada a los conflictos sociales que sacudieron al país sudamericano en estos dos últimos meses y a las contradicciones al interior del Consejo de Ministros por posiciones encontradas, por citar, en el tema de la explotación del proyecto aurífero Conga en el departamento de Cajamarca (norte).

Valdés, excomandante del Ejército Peruano (EP) y extitular del Ministerio del Interior (Mininter), declaró que Perú continuará por la senda del crecimiento económico y de la inclusión social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código