Justicia de Uruguay investiga a Bárcenas

El juzgado especializado en Crimen Organizado de Uruguay investiga actividades en el país del extesorero del Partido Popular (PP) español Luis Bárcenas, preso en su país por una pesquisa sobre una vasta trama de corrupción, confirmó ayer viernes una fuente judicial.

La fuente, que pidió no ser identificada, indicó que hay un expediente abierto que involucra a Bárcenas pero declinó brindar detalles sobre el mismo, alegando está catalogado “reservado”.

El diario ABC de España indicó este viernes que a principios de 2009 Bárcenas transfirió al menos 800 mil euros ($1.04 millón) desde el banco suizo Lombard Odier al Discount Bank de Montevideo.

Según la prensa española, Bárcenas declaró tener en Uruguay 19 millones de euros ($24.7 millones) a través de la empresa Tesedul.

Bárcenas, quien trabajó dos décadas en el PP, primero como gerente y después como tesorero, está hoy en prisión preventiva en España por una investigación sobre una vasta trama de corrupción que corroe a la derecha española desde 2009, pero además se encuentra en el núcleo del escándalo por posible financiación ilegal del PP y supuesto pago de sobresueldos a algunos de sus altos dirigentes, entre ellos el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código