FRANCIA

Justicia investiga a hermano de Merah

Mohamed Merah, francés de origen argelino, acabó la semana pasada con la vida de siete personas, entre ellos tres niños de un colegio judío.

La Justicia francesa comenzó a investigar a Abdelkader Merah, hermano mayor del asesino confeso de Toulouse Mohamed Merah, por su supuesto papel de cómplice en el asesinato de siete personas y por conspiración para llevar a cabo acciones terroristas, según informó este lunes la radio France Info conforme a fuentes judiciales.

Abdelkader fue llevado ayer ante un juez antiterrorista. Su hermano y asesino confeso Mohamed, que murió el jueves en una operación de la policía para capturarlo, había afirmado que actuó solo.

La policía tiene “datos serios y coincidentes” que mostrarían que probablemente fue cómplice y formó parte de un “proyecto terrorista”, indicó un comunicado de la fiscalía de París.

El joven de 29 años, que quedó detenido, niega haber sabido algo de los planes de su hermano. Su abogada Anne-Sophie Laguens dijo a la prensa que Abdelkader no está “para nada orgulloso” de las acciones de su hermano, tal como indicaron medios locales basado en información de investigadores.

Su cliente “condena en fuertes términos” las acciones de su hermano y “espera no convertirse en chivo expiatorio de las acciones de su hermano”, señaló.

La mujer de Abdelkader, que fue detenida junto a él el miércoles y también fue llevada a París, fue liberada sin cargos en la mañana del domingo, según indicó su abogado Guy Debuisson. La madre de los Merah también fue liberada en Toulouse el viernes sin cargos.

El diario Le Parisien informó que una de las pruebas en contra de Abdelkader es que su teléfono celular fue encontrado cerca de la escuela judía en la que Mohamed mató a tres niños y un rabino. Los dos hermanos, de 23 y 29 años, se reunieron la noche antes del ataque contra la escuela y cenaron juntos. Además, Abdelkader admitió haber estado presente cuando Merah robó la motocicleta que luego utilizó para cometer los ataques.

Mohamed Merah, francés de origen argelino acabó la semana pasada con la vida de siete personas, entre ellos tres niños de un colegio judío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código