Justicia ratifica la expulsión de Garzón

El órgano de gobierno de los jueces en España ratificó ayer jueves la expulsión de Baltasar Garzón de la carrera judicial que ya había aprobado a principios de semana, cumpliendo así con lo establecido en la condena a 11 años de inhabilitación profesional dictada por el Tribunal Supremo.

Garzón, de 56 años, fue condenado por el Tribunal Supremo, que consideró que violó el derecho de defensa de los presuntos cabecillas de una red de corrupción al ordenar las escuchas de sus conversaciones en prisión con abogados.

La condena supone la “pérdida definitiva del cargo que ostenta (...) así como la incapacidad para obtener durante el tiempo de la condena cualquier empleo o cargo con funciones jurisdiccionales o de gobierno dentro del Poder Judicial, o con funciones jurisdiccionales fuera del mismo”.

Garzón pidió el miércoles la nulidad de la sentencia, un requisito previo para presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Ha dicho que de ser necesario llegará hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código