Justicia rusa libera a activistas de Greenpeace

Temas:

La tripulación del rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace ya es libre para volver a sus países en los próximos días después de que la justicia rusa retirara ayer todos los cargos contra ellos en virtud de una amnistía general aprobada la pasada semana.

Veintinueve de los 30 tripulantes del rompehielos, que pasaron dos meses en prisiones rusas, fueron notificados ayer sobre el sobreseimiento de la causa penal por la que habían sido acusados de gamberrismo.

Tan solo el marinero italiano Cristian DAlessandro no pudo completar ayer, por falta de traductor, el procedimiento legal que da por terminada la desventura de los ecologistas en Rusia en virtud de la amnistía general aprobaba la pasada semana con motivo del 20 aniversario de la Constitución rusa.

Apenas tendrá que esperar un día más que sus compañeros de fatigas, ya que en su caso “el procedimiento de notificación ha sido aplazado al jueves” por falta de traductor, explicó a los medios rusos el abogado de Greenpeace, Andrei Suchkov.

Los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, y la brasileña Ana Paula Maciel podrían iniciar ayer mismo la vuelta a casa tras ser archivada la causa penal por la que eran perseguidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código