Justifican allanamiento de las ONG en Egipto

El allanamiento de las oficinas de organizaciones no gubernamentales (ONG) egipcias y extranjeras ha empañado las promesas de democratización realizadas por el ejército en el poder en Egipto, opinan los expertos. Las sedes de una decena de ONG, entre ellas varias estadounidenses, fueron allanadas el jueves en El Cairo en el marco de una investigación sobre “financiación extranjera ilícita”.

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, transmitió el viernes su “profunda preocupación” al jefe militar egipcio, mariscal Hussein Tantaui, por los allanamientos policiales a varias ONG, informó el Pentágono.

En una conversación telefónica con Tantaui, centrada en la consternación de Washington sobre el tema, Panetta también agradeció al jefe militar por su “pronta decisión de detener los allanamientos”, indicó el secretario de prensa, George Little, en un comunicado.

Panetta subrayó que es “fundamental para Egipto continuar en el camino hacia la transición democrática” después de dos rondas de elecciones parlamentarias. El jefe del Pentágono reafirmó también la importancia de los lazos de seguridad de Estados Unidos con Egipto, que recibe más de mil millones de dólares anuales de ayuda de Estados Unidos.

Estados Unidos había anunciado el viernes que Egipto le garantizó que cesaría los registros en las oficinas de las ONG y devolvería el material confiscado, después de que miembros del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas egipcias hablaran con la embajadora estadounidense en El Cairo, Anne Patterson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código