Juzgan en España a financistas de las FARC

Los miembros de la red, liderada supuestamente por una mujer, enfrentan penas de entre 6 meses y 18 años de cárcel.

La Audiencia Nacional española juzgará a partir del jueves a 45 miembros de una red internacional afincada en España, que enviaba a otras organizaciones criminales dinero procedente del narcotráfico, parte del cual sirvió para financiar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El fiscal reclama penas de entre seis meses y 18 años de prisión para los miembros de esta red, liderada supuestamente por Jenny Alexandra Fasce, quien se enfrenta a la mayor petición de pena por los delitos de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Esta organización supuestamente se dedicaba a hacer llegar mediante giros postales a siete redes criminales –seis de ellas en Colombia y una en Ecuador– fondos procedentes de la venta de drogas en diferentes provincias españolas.

La conexión de la red con las FARC, según el fiscal, está en que uno de los beneficiarios de las transferencias es Juan Manuel Gómez Buitrago, identidad usada por el miembro de este grupo terrorista Daniel Leyva Quintero, condenado en 2010 en Colombia por atentar contra nueve concejales.

El dinero procedente de la droga era recogido por la cabecilla de la red, por su marido, Luis Berho Velasco, por la número dos de la organización, Carmenza Acosta, o su hermano Jorge Eduardo Acosta.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código