CHina. DIFUSIÓN DE ´SECRETOS DE ESTADO´

Juzgan a periodista bajo férrea seguridad

Gao Yu, de 70 años, podría enfrentarse a una pena máxima de cadena perpetua si es considerada culpable.
El régimen no permitió que los medios de comunicación extranjeros se aproximaran siquiera a la corte, y les mantuvo a unos 500 metros de distancia de la misma. AFP. El régimen no permitió que los medios de comunicación extranjeros se aproximaran siquiera a la corte, y les mantuvo a unos 500 metros de distancia de la misma. AFP.
El régimen no permitió que los medios de comunicación extranjeros se aproximaran siquiera a la corte, y les mantuvo a unos 500 metros de distancia de la misma. AFP.

Bajo una fuerte seguridad y manteniendo lejos a los medios de comunicación, China juzgó ayer a la célebre periodista Gao Yu, acusada de revelar “secretos de Estado”, un caso que es visto por sus amigos y expertos como un intento de acallar a una profesional con acceso a los entresijos del Partido Comunista.

La veterana profesional, de 70 años, negó ayer que hubiera trasladado “secretos de Estado” a una página web extranjera, como le culpó ayer la fiscalía en el Tribunal Intermedio Popular número 3 de Beijing, en el este de la capital china, que permaneció blindado por un gran dispositivo policial durante cuatro horas de proceso. “Gao estaba bien de ánimo y el tribunal respetó su derecho a hablar”, explicó por teléfono uno de sus abogados, Shang Baojun, poco después de que terminara el juicio, que se celebró a puerta cerrada y sin que los familiares de la acusada pudieran estar presentes.

Al parecer, según confirmó el reconocido activista Hu Jia, el hermano menor de Gao, Gao Wei y su hijo, Zhao Meng, fueron obligados por las autoridades a “viajar” a la provincia de Hebei, vecina de Beijing, para evitar que acudieran.

El régimen tampoco permitió que los medios de comunicación extranjeros se aproximaran siquiera a la corte, y les mantuvo a unos 500 metros de distancia de la misma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código