´Karen´ se encamina al golfo de México

La tormenta tropical “Karen” se formó ayer jueves en el sudeste del golfo de México y se esperaba que pase sobre instalaciones petroleras antes de llegar a la costa entre los estados de Louisiana y Florida, dijeron meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Compañías de energía, entre ellas la petrolera BP, comenzaron a evacuar desde el miércoles a trabajadores de sus plataformas de crudo y gas natural en el golfo de México mientras “Karen” se acercaba a la región, que produce casi 20% del petróleo estadounidense.

El meteoro, el primero en amenazar la costa estadounidense del golfo durante la actual temporada de huracanes del Atlántico, presentaba vientos sostenidos de 105 kph y su centro se ubicaba a 695 km al sur de la desembocadura del río Mississippi. “Karen” se desplazaba hacia el nor-noroeste y se espera que se desacelere y gire hacia el norte.

En la costa esta noche se empezarán a sentir los efectos de la tormenta y se espera que su centro cruce la costa estadounidense cerca de la frontera entre Mississippi y Alabama la mañana del domingo.

Las autoridades emitieron un aviso para la costa desde Grand Isle, en Louisiana, hacia el este hasta Indian Pass, en Florida, advirtiendo a los residentes que esperen condiciones de huracán en 36 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código