FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Kenia reprime venta de celulares no registrados

Las autoridades kenianas iniciaron operativos contra comerciantes que no registran a las personas a las que venden líneas de teléfono celular, dijo un funcionario.

Las investigaciones revelaron que los terroristas que atacaron un centro comercial en Nairobi el mes pasado se comunicaron por medio de líneas no registradas.

Por lo menos 67 personas murieron en el ataque al Westgate Mall.

Cuatro presidentes de compañías de telefonía celular han sido interrogados por investigadores policiales acerca de cómo sus empresas registran las líneas activadas, dijo el director del Departamento de Investigaciones Criminales, Ndegwa Muhoro.

Los presidentes de Safaricom, Telekom, Yu y Airtel negaron que existan tarjetas SIM activas no registradas.

El registro de las tarjetas SIM es obligatorio en Kenia desde 2010, cuando se produjo una oleada de delitos en los que se emplearon teléfonos móviles.

Mientras, uno de los supuestos “cerebros” del asalto al Westgate eludió ayer una emboscada de la policía, informó el diario keniano Daily Nation, que cita fuentes policiales. El sospechoso, del que no se divulga ni su identidad ni su nacionalidad, se encargó en el pasado del entrenamiento en Somalia de milicianos del grupo radical islámico somalí Al Shabab.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código