mandatario más joven del país

Kenyatta toma posesión de cargo

Como cuarto presidente de la nación africana, Uhuru Kenyatta es visto con recelo porque tiene un caso pendiente en la Corte Penal Internacional.
MULTITUD. El acto de juramentación se realizó en el estadio Kasarani de la ciudad de Nairobi. REUTERS/ Noor Khamis MULTITUD. El acto de juramentación se realizó en el estadio Kasarani de la ciudad de Nairobi. REUTERS/ Noor Khamis
MULTITUD. El acto de juramentación se realizó en el estadio Kasarani de la ciudad de Nairobi. REUTERS/ Noor Khamis

Uhuru Kenyatta, imputado por la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, prestó ayer martes juramento como cuarto presidente de Kenia, en una ceremonia multitudinaria a la que asistieron 12 jefes de Estado de África.

A sus 51 años, Kenyatta se convirtió en el presidente más joven de la historia del país en un acto solemne y colorido celebrado en el estadio de Kasarani, a las afueras de Nairobi, donde unas 60 mil personas abarrotaron el aforo, muchas agitando banderas kenianas.

Ovacionado repetidamente por la multitud, el nuevo jefe de Estado juró el cargo ante la misma Biblia que usó en 1963 (año de la independencia de Kenia) su padre, Jomo Kenyatta, primer presidente de Kenia y considerado el padre fundador de la patria.

Bajo la estricta vigilancia de unos mil soldados y policías, la investidura fue saludada solemnemente por 21 salvas de cañón, en una ceremonia muy animada (el público hizo la ola numerosas veces) y amenizada por danzas tradicionales.

Tras ganar las elecciones del pasado 4 de marzo, el flamante mandatario –el hombre más rico de Kenia– sucede en la Presidencia a Mwai Kibaki, de 81 años, que había dirigido el país desde diciembre de 2002, un período en el que Kenyatta ejerció de viceprimer ministro y encabezó los ministerios de Finanzas y Comercio.

Kenyatta ha suscitado los recelos de la UE y de Estados Unidos porque tiene un caso pendiente ante la CPI por su supuesta participación en la violencia postelectoral de finales de 2007 y principios de 2008, en la que murieron en Kenia unas mil 300 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código