Kerry cambia planes para acercar posturas

Estados Unidos intenta diálogo entre palestinos e israelíes. Ambas partes tienen precondiciones para sentarse.
POLÍTICA. John Kerry ha viajado en los últimos días entre Ammán y Jerusalén. AP POLÍTICA. John Kerry ha viajado en los últimos días entre Ammán y Jerusalén. AP
POLÍTICA. John Kerry ha viajado en los últimos días entre Ammán y Jerusalén. AP

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, cambió ayer sábado su agenda para prolongar su estancia en Oriente Medio y tratar hasta el último minuto de convencer al presidente palestino, Mahmud Abbás, y al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de que se encuentren cara a cara.

Tras varios viajes desde el jueves entre Ammán –donde se encontró con Abdalá II de Jordania y con Abbás– y Jerusalén –donde habló con Netanyahu y el presidente israelí, Simón Peres– Kerry suspendió ayer un viaje previsto a Emiratos Árabes, donde iba a cenar con el ministro de Exteriores, para volver a reunirse con las partes e insistir en que se avengan a verse.

A lo largo del día, fuentes israelíes aseguraron a varios medios que se comunicaría pronto la celebración de una reunión entre israelíes y palestinos que podría tener lugar la próxima semana, pero todavía no se ha hecho anuncio oficial alguno.

Para sentarse a la mesa, los palestinos exigen la liberación de todos los presos anteriores a 1993, el fin del crecimiento de las colonias judías en su territorio y una declaración israelí de que el diálogo se centrará en el establecimiento de un Estado palestino independiente basado en las fronteras de 1967.

Los israelíes, por su parte, exigen el reconocimiento de los palestinos de Israel como Estado judío y se niegan a aceptar precondiciones al diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código