Kerry inicia visita Israel y se reúne con Abbas

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, comenzó ayer domingo su segunda visita a Israel y los territorios palestinos en dos semanas y se reunió con el presidente palestino Mahmud Abbas en Cisjordania tras su arribo a Tel Aviv, procedente de Turquía.

Kerry tiene previsto entrevistarse hoy lunes con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, durante su viaje de 10 días que apunta a revivir las estancadas negociaciones de paz palestino-israelíes.

Un alto funcionario israelí le dijo al diario Yediot Ahronot que no se espera un avance decisivo durante la visita del jefe de la diplomacia estadounidense y que es improbable que Israel atienda la demanda palestina de presentar un mapa con los límites propuestos para un Estado palestino incluso antes del inicio de conversaciones directas. El diálogo de paz estuvo mayormente estancado durante los últimos cuatro años, mientras Abbas exige que el congelamiento de la construcción israelí en la Cisjordania ocupada y Jerusalén oriental sean una condición para las negociaciones.

Kerry acompañó a Barack Obama durante su visita a Israel y Cisjordania a fines de marzo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código