ISRAEL

Kerry, optimista sobre la paz

Avigdor Lieberman, un escéptico del diálogo, dijo que hay que darle una oportunidad al esfuerzo lanzado por John Kerry.

Temas:

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunió ayer con el ministro del Exterior israelí, Avigdor Lieberman (Der.), en el segundo día de su gira.EFE. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunió ayer con el ministro del Exterior israelí, Avigdor Lieberman (Der.), en el segundo día de su gira.EFE.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunió ayer con el ministro del Exterior israelí, Avigdor Lieberman (Der.), en el segundo día de su gira.EFE.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, está convencido de que las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes pueden llegar a buen puerto, según subrayó ayer en su décima visita a la región.

“No es una ´Misión imposible”, aseguró en Jerusalén, tras reunirse con el ministro del Exterior israelí, Avigdor Lieberman, en el marco de su gira para impulsar las conversaciones de paz, y antes de viajar a Ramala para su primer encuentro con el presidente palestino Mahmud Abás.

No se dieron detalles sobre el encuentro con el dirigente israelí, un nacionalista de derecha escéptico con el diálogo de paz. Pese a ello, Lieberman sorprendió al declarar que había que darle una oportunidad al esfuerzo lanzado por Kerry, y dijo que las conversaciones son “de gran importancia”, según cita Haaretz.

Sin embargo, agregó, para que haya paz debe haber una base sólida para la seguridad de Israel y una economía estable para los palestinos.

En medio de la gira en la que Kerry trata de acercar posturas para la firma de un acuerdo marco, aviones de combate israelíes realizaron cuatro ataques contra objetivos en la franja de Gaza, luego de que palestinos no identificados lanzaran desde esta región cohetes contra el sur de Israel, informaron testigos y fuerzas de seguridad de Hamas. Además, Israel probó con éxito, por segunda vez, su escudo antimisiles Arrow.

Lieberman también le expresó a Kerry su preocupación por el “día después”, cuando una vez creado el Estado palestino los países árabes vecinos quieran repatriar a millones de refugiados, lo que crearía a su entender “una situación humanitaria muy difícil”.

Lieberman consideró “muy importante seguir el diálogo entre Israel y los palestinos”, pero advirtió de que esa situación crearía frustración y violencia y un deterioro de la seguridad en el futuro Estado palestino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código