Kerry explica reorientación de política de EU en Asia

John Kerry REUTERS John Kerry REUTERS
John Kerry REUTERS

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, defendió ayer lunes la reorientación de la política exterior de su país hacia Asia, al poner fin a un viaje a la región dominado por las preocupaciones sobre el programa nuclear de Corea del Norte.

El “reequilibrio” de Estados Unidos (EU) hacia Asia causó malestar en Beijing, que ha tendido a centrarse en la dimensión militar de la estrategia y verla como una manera de contener el ascenso de China.

En el tramo final de un viaje de 10 días que incluyó escalas en Seúl y Beijing, Kerry trató de calmar las preocupaciones chinas, al tiempo que ofreció garantías a los aliados de EU como Japón y Corea del Sur de que Washington no los dejará solos. “Algunas personas pueden estar escépticas sobre el compromiso de EU con la región”, dijo Kerry a los estudiantes en el Instituto de Tecnología de Tokio.

Washington ha reforzado su presencia militar en la región en las últimas semanas, desplegando dos sistemas de defensa de misiles tras las reiteradas amenazas de Corea del Norte de atacar a EU y sus aliados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código