Kerry viaja a Europa para otra ronda de diálogo

El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry, artífice de la vuelta al diálogo directo entre israelíes y palestinos, regresa la próxima semana a Europa a encabezar el proceso de paz, anunció el departamento de Estado ayer jueves, desmintiendo un bloqueo de las negociaciones.

Kerry estará en París el lunes para una reunión con el ministro saudí de Relaciones Exteriores, el príncipe Saud al Faisal, y con el comité de seguimiento de la iniciativa de paz árabe de la Liga Árabe, implicado en el relanzamiento del proceso de paz israelo-palestino, indicó la portavoz de la diplomacia estadounidense, Jennifer Psaki.

La funcionaria anunció asimismo una entrevista en Roma el miércoles entre Kerry y el jefe del Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, en la que hablarán de las “negociaciones actuales con los palestinos sobre el estatuto final”, así como de Irán y Siria, precisó Psaki.

Los estadounidenses apadrinan desde finales de julio los contactos directos entre Israel y los palestinos, pero mantienen una estricta reserva sobre el clima y el tenor de esas negociaciones. Kerry aseguró semanas atrás que las conversaciones se intensificarían.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código