Kiev anuncia muerte de unos 200 rebeldes

EFE. EFE.
EFE.

Los insurgentes del este de Ucrania perdieron el jueves “hasta 200” de sus combatientes en enfrentamientos con tropas del gobierno en el aeropuerto de la ciudad de Donetsk, informó ayer el servicio de prensa del Ejército ucraniano.

“Los combatientes, que ayer [jueves] estuvieron bombardeando posiciones de las tropas ucranianas en el aeropuerto del territorio de Donetsk, fueron aniquilados por fuego de artillería”, indicó el servicio de prensa en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

Por su parte, Andrei Lysenko, vocero del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, dijo que el aumento de los combates en las regiones de Donetsk y Lugansk dejó cinco soldados del Gobierno muertos y 16 heridos en las últimas 24 horas.

El día anterior los rebeldes recibieron refuerzos significativos y tropas y equipo militar “cruzaron desde Rusia” hacia Ucrania.

La oficina de prensa de los rebeldes acusó al Ejército ucraniano de preparar nuevas ofensivas y dijo que “decenas de vehículos de infantería, vehículos blindados de personal y camiones con municiones” se dirigen hacia la ciudad de Donetsk, la principal fortaleza rebelde.

Hasta ayer, los rebeldes no habían informado sobre sus víctimas de las últimas 24 horas.

Por su parte, el consejo municipal de Donetsk señaló que los violentos combates entre las tropas del Gobierno e insurgentes, que ocurrieron la noche del jueves en Donetsk, dejaron 15 civiles heridos, sin que haya habido decesos.

En tanto, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, discutieron ayer la situación ucraniana durante una conversación telefónica, informó el servicio de prensa presidencial.

Al hablar sobre los acontecimientos recientes en las regiones orientales, Poroshenko advirtió de que el conflicto entre las tropas del Gobierno y los insurgentes que buscan la independencia está escalando por las violaciones al acuerdo de tregua firmado en Minsk, Bielorrusia, el 5 de septiembre.

“El presidente señaló una desviación importante en la implementación del protocolo de Minsk, lo que conduce a una mayor escalada del conflicto”, señala el comunicado en el sitio de internet presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código