CRISIS EN UCRANIA

Kiev retoma sur de Lugansk

Tanto el Gobierno como los separatistas prorrusos reconocieron la muerte de al menos 20 civiles en las últimas 24 horas.
La ciudad, uno de los dos bastiones de los rebeldes, está sitiada por las tropas ucranianas. AFP/Alex Inoy. La ciudad, uno de los dos bastiones de los rebeldes, está sitiada por las tropas ucranianas. AFP/Alex Inoy.
La ciudad, uno de los dos bastiones de los rebeldes, está sitiada por las tropas ucranianas. AFP/Alex Inoy.

Las fuerzas ucranianas redoblaron ayer la ofensiva contra los milicianos prorrusos de la ciudad de Lugansk, de medio millón de habitantes, a pesar de que la comunidad internacional ha pedido un alto el fuego para investigar el derribo del avión malasio en el este de Ucrania.

El ministro de Defensa ucraniano, Valeri Gueletei, informó la noche del viernes al presidente del país, Petro Poroshenko, de la toma del sureste de la rebelde ciudad, capital de la región homónima donde han muerto unos 20 civiles en las últimas 24 horas, según reconocen los dos bandos enfrentados.

Los milicianos de la autoproclamada república popular de Lugansk, declarada independiente del resto de Ucrania por sus líderes prorrusos, desmintieron a Kiev y aseguraron a medios rusos que los combates continúan en las afueras de la ciudad, en las localidades Metallist y Stanichnaya.

El centro de prensa de las fuerzas ucranianas también informó del desbloqueo del aeropuerto internacional de Lugansk, rodeado hasta ahora por los separatistas a pesar de que el propio recinto acoge a numerosos efectivos del Ejercito ucraniano prácticamente desde el inicio del conflicto armado a comienzos del pasado mes de mayo.

Más de 40 civiles han muerto en las últimos días en la ciudad de Lugansk bajo fuego de artillería del que se acusan las fuerzas gubernamentales y los sublevados prorrusos que combaten desde hace semanas en los alrededores de la urbe.

Los combates también continuaron en los accesos de la ciudad de Donetsk, donde vive casi un millón de habitantes, convertida al igual que Lugansk en bastión de la rebelión prorrusa que estalló a mediados del pasado mes de abril.

Tras la rendición a las fuerzas ucranianas de Slaviansk, símbolo de la sublevación y escenario de los combates más encarnizados durante dos meses, Kiev prometió rodear y aislar las dos capitales del este prorruso para obligar a los separatistas a deponer las armas.

Los milicianos advirtieron ayer que el ejército “concentra tropas y técnica militar en el acceso occidental de Donetsk. Ambos bandos reconocieron además duros combates en Severodonetsk, un punto estratégico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código