COREA DEL NORTE

Kim reaparece con un bastón

El breve despacho de prensa no menciona la ausencia en público del líder y tampoco comenta su estado de salud.
El régimen no precisó la fecha de la visita AFP/Rodong Sinmun. El régimen no precisó la fecha de la visita AFP/Rodong Sinmun.
El régimen no precisó la fecha de la visita AFP/Rodong Sinmun.

El líder norcoreano, Kim Jong un, reapareció en público por primera vez con un bastón, tras una inexplicada ausencia de unas seis semanas que propició rumores sobre su estado de salud o incluso de un posible golpe de Estado, anunció la agencia oficial norcoreana KCNA.

La última vez que se le vio fue el pasado 3 de septiembre, cuando asistió con su esposa a un concierto. Su ausencia en el último aniversario del partido en el poder dio pie a especulaciones.

La agencia noticiosa indicó que Kim efectuó una visita de “supervisión del emplazamiento” de un nuevo complejo residencial construido especialmente en la capital para los científicos que trabajan en el programa de satélites de Corea del Norte. “Tras inspeccionar el exterior de los edificios públicos... expresó su profunda satisfacción y declaró que le parecían magníficos”, relató la agencia.

Un retrato de Kim sonriente ocupaba ayer casi toda la primera plana del Rodong Sinmun, el diario del partido. Otras fotos más pequeñas mostraban al dirigente realizando la visita con un bastón negro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código