Klitschko pide a UE intervenir en crisis política

Temas:

El excampeón de boxeo y líder de la oposición ucraniana, Vitali Klitschko, criticó el silencio de Europa ante las nuevas leyes represivas y la crisis política de su país.

“Me pregunto por qué no hay indignación” sobre las nuevas leyes que limitan los derechos civiles en Ucrania, fustigó el líder en declaraciones al diario Bild de Alemania. Cuestionó el que antes de Navidad [de 2013] un político tras otro, de la UE, llegó a la plaza Maidan (epicentro de las protestas) para expresarles su solidaridad, y que después de que el Gobierno prohibió sus protestas, violando sus derechos y libertades civiles, se siente muy poco acompañado en la esfera pública.

Klitshko advirtió que con el nuevo Código Penal, aprobado la semana pasada por el Parlamento, sin discusión, sus reuniones están prohibidas e incluso si dicen algo crítico al Gobierno en un Twitter pueden ser encarcelados. “Estas leyes no tienen nada que ver con un país libre, sino que recuerdan a Corea del Norte y su dictadura”, dijo, y agregó que el objetivo final de las leyes es destruir el movimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código