Kobane espera la ayuda de 200 kurdos iraquíes

EFE. EFE.
EFE.

Más de mil combatientes rebeldes sirios llegarán para reforzar la defensa de la ciudad fronteriza de Kobane contra los yihadistas, un anuncio de Turquía que fue recibido ayer con desconfianza por los kurdos locales.

Los kurdos, que se baten encarnizadamente contra los combatientes del Estado Islámico (EI) desde hace semanas, esperan por el contrario la llegada de más combatientes de su etnia, los peshmergas, provenientes de Irak, la semana que viene.

Esos peshmergas -un máximo de 200, según un portavoz de la región autónoma kurda de Irak- pasarán por Turquía, que autorizó su tránsito para llegar a Kobane, justo en el lado sirio de la frontera.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había afirmado que el principal partido kurdo sirio (Partido de la Unión democrática, PYD), cuyo brazo armado defiende Kobane, había aceptado que 1.300 hombres del Ejército Sirio Libre (ASL), opositores al régimen de Basahr Al Assad, llegaran también a Kobane.

Dos responsables kurdos sirios, interrogados por la AFP, mostraron su escepticismo.

Según Nawaf Khalil y Bulat Jan, portavoces respectivamente del PYD y de su brazo armado, esos rebeldes sirios deberían en cambio abrir otros frentes contra el EI en el norte del país.

El jefe del PYD, Saleh Muslim, acusó a Erdogan de querer “sembrar la confusión” con esos anuncios, según la agencia kurda Firatnews.

El comandante rebelde sirio y exmiembro de la dirección del ASL, el coronel Abdel Jabbar Al Okaidi, había confirmado el jueves que sus tropas “llegarían a Ain Al Arab (Kobane en árabe) en las próximas 36 horas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código