Kony aparece; dice que retomará el diálogo

El líder rebelde Joseph Kony, a cuyo grupo se atribuye el asesinato, secuestro, tortura y violación de miles de personas desde finales de los años 1980, ha expresado su voluntad de retomar las conversaciones de paz con Uganda.

El cabecilla del Ejército de Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en inglés), rompió su largo silencio en una carta abierta al pueblo y las autoridades de Uganda difundida ayer por un conocido miembro de su equipo, apodado Mission Okello.

En la misiva, el líder, que permanece escondido en la selva de la República Centroafricana, aclara que busca confirmar que el mensaje de su enviado era real. En 2006, Kony rechazó firmar un acuerdo de paz con el Gobierno tras meses de negociación.

Las autoridades de Bangui entraron en contacto con Kony hace dos meses, tras lo cual han dado comida y medicinas al grupo guerrillero, convencidas de que el diálogo puede llevar a la LRA a deponer las armas.

Contra Kony pesa una orden de arresto por crímenes cometidos en Uganda, la República Democrática del Congo, Sudán del Sur y la República Centroafricana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código