Kosovo y Serbia logran acuerdo pero aún falta

Serbia y Kosovo cerraron el martes en Bruselas una nueva ronda de su proceso de diálogo facilitado por la Unión Europea (UE) con avances concretos, pero volviendo a mostrar grandes diferencias en algunos puntos clave para su relación.

Las dos partes, que retomaron los contactos tras dos meses de interrupción, lograron un acuerdo para el reconocimiento mutuo de los títulos universitarios, uno de los asuntos concretos que figuraban sobre la mesa.

Además, avanzaron en la cuestión de la presencia de Kosovo en foros regionales, según señaló la UE en un comunicado, en el que informó de que el dossier será tratado de nuevo en la próxima reunión con la intención de cerrar un acuerdo. En los últimos meses se han repetido los choques entre los serbios del norte de Kosovo y las autoridades del país, de mayoría albanesa, por la resistencia de la minoría serbia a aceptar un acuerdo de fronteras. Los serbios se oponen además a que se amplíe la soberanía kosovar a la región que habitan desde antes de que Kosovo declarara unilateralmente su independencia en febrero de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código