OFENSIVA CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO EN SIRIA E IRAK

Kurdos, cercados en Kobani

Líder de la defensa kurda dice que el EI ha llevado municiones, armas y combatientes desde áreas rurales de Alepo y desde Al Raqa, su bastión principal en Siria.

El responsable de la Defensa de Kobani, Esmat Sheij Hasan, lamentó la inferioridad de medios de que disponen los kurdos frente a los extremistas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) .

“Estamos completamente cercados menos por el norte, no podemos recibir refuerzos ni de hombres ni de armamento, y lo único que ha entrado a través de Turquía son jóvenes voluntarios kurdos que apenas tienen experiencia militar”, se quejó.

Los milicianos kurdos repelieron varios intentos del EI de avanzar hacia el centro de Kobani. Ambos bandos se enfrentaron en el suroeste, sureste y este de la población, declaró el viceministro de Exteriores del Gobierno autónomo, Idris Nuaman.

Los radicales tienen en sus manos dos barrios en el este y buscan dirigirse al centro. Mientras, los milicianos kurdos ganaron terreno en la carretera que conduce a Alepo y frustraron un atentado que el EI iba a perpetrar con un coche bomba.

En tanto, las fuerzas militares de Estados Unidos (EU) lanzaron el viernes y el sábado seis nuevos ataques aéreos en Kobani y otros tres en Irak. El Mando Central de EU (Centcom) informó que cuatro ataques en el norte de Kobani dañaron un centro de control del EI y “golpearon” a dos pequeñas unidades del grupo. Otros dos ataques en el sur de esa región destruyeron tres camiones.

Al menos 554 personas han muerto desde que el EI inició su ofensiva contra Kobani a mediados de septiembre, indicó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En Irak, los ataques se realizaron en colaboración con Holanda, según el Centcom, y sirvieron para destruir un vehículo armado. Además, a petición del Gobierno iraquí, en las cercanías de la ciudad de Baiji se lanzó comida, agua y municiones para reabastecer a las fuerzas de seguridad locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código